¡Sufrido pero se ganó!


 

 

Nacional derrotó dos goles por uno a un aguerrido equipo tolimense, que nunca se resignó a ser derrotado a pesar de jugar con un hombre menos mucha parte del cotejo.

En el primer tiempo Nacional dominó al rival y logró irse adelante en el marcador con dos goles de los Álvarez, Diego definió bien una pelota que le quedó en el área y Jonatán luchó un balón entre dos jugadores rivales y a punta de coraje logró acomodar un zurdazo que ponía el marcador dos a cero y parecía que con ese segundo  gol,  el Tolima se rendía ante el buen accionar del equipo verde.

Pero lo que parecía un caso resuelto en el primer tiempo, se complicó bastante en el segundo, Nacional era quien manejaba el balón pero no era contundente, parecía conformarse con el dos por cero, no aceleraba de tres cuartos hacia adelante y se volvía muy recurrente en tirar el balón hacia atrás, lo que le fue dando un aire de confianza a los pijaos que decididamente empezaron a pasar la línea de mitad de cancha.

Y es en una jugada de devolución de Farid Díaz donde nace el descuento para el Tolima, el lateral izquierdo verdolaga intenta devolver el balón de cabeza al arquero Pezzuti desde fuera del área, el arquero queda corto en llegar al balón y el delantero tolimense que aprovecha para marcar y poner a sufrir a la fanaticada verdolaga, de un dos por cero cómodo ahora se pasaba a un dos a uno incierto y con un Tolima tirado hacia adelante tratando de buscar el empate, aunque a decir verdad mas con ganas que con peligro real de lograrlo y al final  los empujones de dignidad con los que pretendieron salvar el honor pijao, no alcanzaron para obstaculizar la victoria del verde.

Finalmente se consigue la victoria en una plaza que por tradición es difícil para el verde, pero que desde la llegada de Juan Carlos Osorio ya no lo parece tanto, en menos de 15 días se han logrado dos victorias y eso es algo  que hacía mucho tiempo no se lograba en la ciudad de Ibagué, ahora queda refrendar este triunfo en el partido de vuelta el próximo miércoles en el Atanasio Girardot y conseguir el tiquete hacia la otra ronda, de un torneo que hasta el momento siempre ha sido esquivo para Nacional.

 

 

Acerca de zubeldía

Hincha de Atlético Nacional,el mas grande de Colombia
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Sufrido pero se ganó!

  1. carlos paraiso dijo:

    MUY ACERTADO EL COMENTARIO,,,SOLO QUIERO FELICITAR A ENRIQUEZ POR EL EXCELENTE PARTIDO QUE SE JUGO AYER….PIENSO QUE ASI COMO SE CRITICA,,HAY QUE DARLE MERITOS A QUIEN SE LO MERECE

  2. marangom dijo:

    Gratificante el triunfo. Excelente J. Álvarez. Por eso es buena la rotación. Me quedó la duda del gol tolimense. Por el tema de sanciones y lesiones, ¿no es conveniente la oportunidad para Guisao.

Deja un comentario