Raúl Ramón Navarro


Raúl Ramón Navarro Paviato, para muchos el mejor arquero que ha tenido Nacional en su historia, atajador impresionante, capaz de sacar los balones más difíciles con sello de gol, durante 8 años  fue el titular indiscutible de un equipo que se paseo por los estadio de Colombia demostrando un futbol exquisito.

Llegó a Nacional procedente de Huracán   a finales de 1970 y sólo para reforzar a Nacional en una serie de partidos amistosos internacionales, pero desde el primer momento se ganó el cariño de la hinchada verdolaga  y lo que habría de ser solo un viaje de paso en su carrera hacia España, se convirtió en una larga estadía  custodiando el arco Nacionalista.

Sale campeón con Nacional en 1973 y para enero del  74 viaja a España a enrolarse en el Valencia  Español, pero problemas de documentación le impiden quedarse, su signo estaba marcado en el arco verdolaga, regresa para el torneo finalización de ese año donde el verde logra el subtitulo.

En 1976 consigue su segundo título con el verde, consagrándose como el mejor arquero del torneo.

El historiador  Juan Manuel Uribe, en un  artículo  para las capsulas del colombiano, describió algunas atajadas del gran Navarro de la siguiente manera:

¿Tapadas? Una a Jorge Ramón Cáceres, del América, en 1973, el 14 de junio, jueves por la noche, arco Norte del Atanasio: El archí goleador argentino elevó el globito, Navarro dio dos pasos atrás, se arqueó y la palmoteó por encima. Una a Alejandro Brand en plena final de 1973 y que significaba el empate parcial de un juego que luego Nacional liquidaría 2-0 en El Campin; arco norte, el extraordinario Brand acarició un balón a todo el costado izquierdo de Navarro que estaba tirado sobre el derecho, el golero caminó dos pasos, se lanzó y sacó uno de esos goles cantados. A Ponciano Casto en un clásico de octubre de 1978: El genial zurdo sacó un tiro seco a seis metros del arco, Navarro voló de inmediato abajo y paró el balón contra el piso.

 

Anuncios

Acerca de zubeldía

Hincha de Atlético Nacional,el mas grande de Colombia
Esta entrada fue publicada en Historia, Idolos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s